Receta
Crema de zanahorias y curry
Ingredientes (para 2 personas):
- 4 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 cc de curry
- sal
- pimienta
- semillas tostadas (opcional para decorar)
Procedimiento:
- Pela y trocea 1 cebolla.
- Limpia bien y corta las 4 zanahorias en trozos (no hace falta que las peles).
- Pon la cebolla y las zanahorias en una bandeja apta para horno, añádeles sal a gusto y un chorrito de aceite (lo mínimo para que removiendo con tus manos puedas untarlas por todos los lados) Ponla en el horno a media altura a 180ºC (calor de arriba y de abajo) y hornéalas hasta que estén doradas y puedas pinchar las zanahorias. (Es probable que tengas que sacar la cebolla antes que las zanahorias, dependerá del tamaño)
- Luego ponlas en una olla, añádeles 2 cucharaditas de curry, un poco de sal, pimienta y agua hasta 2 dedos por encima de las verduras. Hiérvelo unos minutos para que se mezclen los sabores.
- Tritura y rectifica de agua y sal.
Puedes tomarla tanto fría como caliente. Te recomiendo que hagas mas cantidad y la congeles en tuppers de a 1 taza (una ración individual), cuando entén congelados puedes desmoldarlos todos y guardar los bloquecitos en una bolsa zip reutilizable así puedes recuperar los tuppers para otro uso. Cuando quieras tomar la crema simplemente pon en un cazo o en una olla tantos bloquecitos como raciones necesites, añádeles un chorrito de agua y calienta hasta que vuelva a estar líquido y caliente (o deja que se descongele en la nevera si estas en verano y prefieres tomarla fría)
Espero que te guste! Si la pruebas cuéntame o publica una foto en redes y etiquétame así la veo 😉